viernes, 5 de mayo de 2023

Competencias que contribuyen con el crecimiento del talento humano en DigitalBoost 


Existen diferentes competencias que pueden ser atribuidas en uan empresa de marketing digital , nosotros seleccionamos 10 principales competencias las cuales contribuiran de manera positiva al talento humano de digitalboost.

1. Habilidades de comunicación efectiva: Los profesionales del marketing digital necesitan tener excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, para poder interactuar con clientes, colaboradores y proveedores de manera clara y efectiva.

Características: Es un referente en el mercado y en la organización por su manejo de los medios de comunicación y su buena imagen pública.

Expone las ideas que planea comunicar y cuida la imagen organizacional, aun cuando sea obstaculizado o presionado; no responde aquello que no ha planeado ni desea decir.

 Es un referente en la organización por su manejo de los medios de comunicación y su buena imagen dentro de la organización.

Puestos que aplican: Gerente general y directivos (marketing , recursos humanos, finanzas y relaciones publicas).

 


Pensamiento analítico: requieren poder analizar datos y métricas para medir el éxito de sus campañas y tomar decisiones informadas sobre estrategias futuras.

Características: Comprende situaciones o problemas complejos y los desagrega en sus diversos componentes.

Detecta problemas no evidentes que afectan los resultados de su área y de otros sectores de la organización, y determina su impacto.

Desarrolla cursos de acción alternativos en línea con las posibles derivaciones de una situación determinada.

Puesto que aplica: Directivo de relaciones públicas, jefe de investigación de mercado y jefe de publicidad.


3.  Conocimiento técnico: deben tener un conocimiento sólido de las herramientas y tecnologías de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, redes sociales, marketing por correo electrónico, automatización de marketing y análisis web. 

Características: Renueva de manera constante su interés y curiosidad por aprender.

Utiliza sus conocimientos y experiencia, y los comparte con los demás.

Comparte con los demás sus conocimientos y experiencia.

Puesto que aplica: Esta habilidad debe aplicarse en todos los puestos, todos los miembros del equipo deben tener la iniciativa de adquirir nuevos conocimientos.

 

4.  Pensamiento estratégico: deben de tener un enfoque estratégico para desarrollar campañas de marketing efectivas que logren los objetivos de la empresa y atraigan a su público objetivo.

Características: Se anticipa a los cambios del entorno y establece su impacto a corto, mediano y largo plazo.

Diseña políticas y procedimientos que permiten optimizar el uso de las

fortalezas internas de la organización y actuar sobre sus debilidades.

Detecta y aprovecha las oportunidades del entorno logrando beneficios

para la organización.

Puesto que aplica: director de marketing, jefe de marketing digital y jefe de ventas.

 

5.  Creatividad: necesitan ser creativos y tener la capacidad de generar nuevas ideas y enfoques para campañas de marketing y contenido en línea.

Características: Posee una clara visión del mercado, tanto nacional y regional como internacional, lo que le permite generar propuestas de solución y/o negocios novedosos y originales.

Conduce la organización con políticas y prácticas innovadoras y creativas posicionándola en un rol de liderazgo en la materia.

Es un referente en la organización y en el mercado por presentar soluciones innovadoras y creativas a situaciones diversas, que agregan valor.

Puesto que aplica: Al ser una empresa de marketing todos los integrantes deben cumplir con esta habilidad.

6.    Adaptabilidad: precisa ser adaptables y estar dispuestos a cambiar de dirección o ajustar su enfoque en respuesta a los cambios en el mercado o los resultados de sus campañas.

Características: Diseña planes de acción que permiten transformar las áreas de mejora de la organización en fortalezas.

Detecta y aprovecha las oportunidades del entorno logrando beneficios para la organización.

Comprende y utiliza las oportunidades del entorno logrando beneficios para su área de trabajo.

Puesto que aplica: Gerente general y directivos.

 

7.    Orientación al cliente: se requiere tener una mentalidad orientada al cliente y enfocarse en comprender las necesidades y deseos de su público objetivo para crear campañas efectivas.

Características: Diseña e implementar mecanismos organizacionales que permiten evaluar en forma constante el índice de satisfacción de los clientes.

Logra que los clientes reconozcan a la organización, aprecien el valor

agregado que les brinda y la recomiendan a otros.

Es un referente en materia de soluciones que satisfacen tanto a los clientes internos como externos

Puesto que aplica: directora de relaciones publicas y jefe de ventas y asesores de atención al cliente.

8.    Trabajo en equipo: se pide ser capaces de trabajar en equipo con otros departamentos, como diseño y desarrollo web, para asegurar que todas las partes de una campaña de marketing estén alineadas y funcionen de manera efectiva.

Características: Brinda apoyo y ayuda a otros (pares, superiores y colaboradores), y responde así a las necesidades y requerimientos que presentan.

Facilita la resolución de problemas o dudas, mediante iniciativas anticipadoras y espontáneas.

Promueve el espíritu de colaboración en toda la organización, y logra constituirse en un facilitador para el logro de los objetivos.

Puestos que aplica: Esta habilidad aplica para todos los miembros de la empresa.

9.   Toma de decisiones: se precisa ser capaces de tomar decisiones informadas y basadas en datos para asegurar que las campañas de marketing sean efectivas y rentables.

Características: Establece mecanismos de selección de opciones que contemplan el

mejor resultado, desde diversos puntos de vista, en función de los objetivos organizacionales.

Genera opciones múltiples frente a cada situación a resolver, y especialmente en el caso de cuestiones críticas o sensibles para la organización.

Ejecuta y supervisa las opciones elegidas con calidad y oportunidad.

Puestos que aplica: Gerente general, directivos y jefes de departamento.

10. Aprendizaje continuo: deben tener una actitud de aprendizaje continuo y estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital para mantenerse actualizados y ser efectivos en su trabajo.

Características: Iniciativa para adquirir nuevos conocimientos, así como aprender tecnologías y métodos de vanguardia.

Estar activo en redes sociales para descubrir nuevas herramientas digitales.

Puesto que aplica: Departamento de marketing y departamento de relaciones públicas.



El talento humano con el que cuenta nuestra empresa nos hace destacar respecto a nuestros competidores, pues la empresa busca mantener en constante actualización y crecimiento las a actitudes, habilidades, características y conocimientos de cada persona que integra nuestro equipo de trabajo, con  ello garantizamos un servicio de vanguardia y con una excelente eficacia para satisfacer las necesidades de cualquiera de nuestros clientes.


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