Competencias que contribuyen con el crecimiento del talento humano en DigitalBoost
1. Habilidades de comunicación efectiva: Los profesionales del marketing digital necesitan tener excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, para poder interactuar con clientes, colaboradores y proveedores de manera clara y efectiva.
Características: Es un referente en el mercado y en la organización por su manejo de los medios de comunicación y su buena imagen pública.
Expone
las ideas que planea comunicar y cuida la imagen organizacional, aun cuando sea
obstaculizado o presionado; no responde aquello que no ha planeado ni desea
decir.
Es un referente en la organización por su
manejo de los medios de comunicación y su buena imagen dentro de la
organización.
Puestos
que aplican: Gerente general y directivos (marketing , recursos humanos,
finanzas y relaciones publicas).
Características:
Comprende situaciones o problemas complejos y los desagrega en sus diversos
componentes.
Detecta
problemas no evidentes que afectan los resultados de su área y de otros
sectores de la organización, y determina su impacto.
Desarrolla
cursos de acción alternativos en línea con las posibles derivaciones de una
situación determinada.
Puesto que aplica: Directivo de relaciones públicas, jefe de investigación de mercado y jefe de publicidad.
3. Conocimiento técnico: deben tener un conocimiento sólido de las herramientas y tecnologías de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, redes sociales, marketing por correo electrónico, automatización de marketing y análisis web.
Características:
Renueva de manera constante su interés y curiosidad por aprender.
Utiliza
sus conocimientos y experiencia, y los comparte con los demás.
Comparte
con los demás sus conocimientos y experiencia.
Puesto
que aplica: Esta habilidad debe aplicarse en todos los puestos, todos los
miembros del equipo deben tener la iniciativa de adquirir nuevos conocimientos.
4. Pensamiento
estratégico: deben de tener un enfoque estratégico para desarrollar campañas de
marketing efectivas que logren los objetivos de la empresa y atraigan a su
público objetivo.
Diseña
políticas y procedimientos que permiten optimizar el uso de las
fortalezas
internas de la organización y actuar sobre sus debilidades.
Detecta
y aprovecha las oportunidades del entorno logrando beneficios
para
la organización.
Puesto
que aplica: director de marketing, jefe de marketing digital y jefe de ventas.
5. Creatividad:
necesitan ser creativos y tener la capacidad de generar nuevas ideas y enfoques
para campañas de marketing y contenido en línea.
Características: Posee una clara visión del mercado, tanto nacional y regional como internacional, lo que le permite generar propuestas de solución y/o negocios novedosos y originales.
Conduce
la organización con políticas y prácticas innovadoras y creativas
posicionándola en un rol de liderazgo en la materia.
Es un
referente en la organización y en el mercado por presentar soluciones innovadoras
y creativas a situaciones diversas, que agregan valor.
Puesto
que aplica: Al ser una empresa de marketing todos los integrantes deben cumplir
con esta habilidad.
6. Adaptabilidad:
precisa ser adaptables y estar dispuestos a cambiar de dirección o ajustar su
enfoque en respuesta a los cambios en el mercado o los resultados de sus
campañas.
Detecta
y aprovecha las oportunidades del entorno logrando beneficios para la
organización.
Comprende y utiliza las oportunidades del entorno logrando beneficios para su área de trabajo.
Puesto
que aplica: Gerente general y directivos.
7. Orientación
al cliente: se requiere tener una mentalidad orientada al cliente y enfocarse
en comprender las necesidades y deseos de su público objetivo para crear
campañas efectivas.
Características: Diseña e implementar mecanismos organizacionales que permiten evaluar en forma constante el índice de satisfacción de los clientes.
Logra
que los clientes reconozcan a la organización, aprecien el valor
agregado
que les brinda y la recomiendan a otros.
Es un referente en materia de soluciones que satisfacen tanto a los clientes internos como externos
Puesto
que aplica: directora de relaciones publicas y jefe de ventas y asesores de atención
al cliente.
8. Trabajo en equipo: se pide ser capaces de trabajar en equipo con otros departamentos, como diseño y desarrollo web, para asegurar que todas las partes de una campaña de marketing estén alineadas y funcionen de manera efectiva.
Características:
Brinda
apoyo y ayuda a otros (pares, superiores y colaboradores), y responde así a las
necesidades y requerimientos que presentan.
Facilita
la resolución de problemas o dudas, mediante iniciativas anticipadoras y
espontáneas.
Promueve
el espíritu de colaboración en toda la organización, y logra constituirse en un
facilitador para el logro de los objetivos.
Puestos
que aplica: Esta habilidad aplica para todos los miembros de la empresa.
9. Toma de decisiones: se precisa ser capaces de tomar decisiones informadas y basadas en datos para asegurar que las campañas de marketing sean efectivas y rentables.
Características:
Establece mecanismos de selección de opciones que contemplan el
mejor
resultado, desde diversos puntos de vista, en función de los objetivos
organizacionales.
Genera
opciones múltiples frente a cada situación a resolver, y especialmente en el
caso de cuestiones críticas o sensibles para la organización.
Ejecuta
y supervisa las opciones elegidas con calidad y oportunidad.
Puestos
que aplica: Gerente general, directivos y jefes de departamento.
10. Aprendizaje
continuo: deben tener una actitud de aprendizaje continuo y estar al día con
las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital para mantenerse
actualizados y ser efectivos en su trabajo.
Estar
activo en redes sociales para descubrir nuevas herramientas digitales.
Puesto
que aplica: Departamento de marketing y departamento de relaciones públicas.
El
talento humano con el que cuenta nuestra empresa nos hace destacar respecto a nuestros
competidores, pues la empresa busca mantener en constante actualización y
crecimiento las a actitudes, habilidades, características y conocimientos de
cada persona que integra nuestro equipo de trabajo, con ello garantizamos un servicio de vanguardia y
con una excelente eficacia para satisfacer las necesidades de cualquiera de
nuestros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario